CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- A pesar del incremento de casos positivos de Covid-19 en lo que se le ha llamado la tercera ola, en Celaya no ha crecido aún la demanda de cilindros de oxígeno medicinal en las dos principales distribuidoras, y tampoco en distribuidores independientes, pero en menos de un mes podría reflejarse la presencia de personas acudiendo por su tanque de oxígeno.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Así lo dio a conocer el distribuidor independiente Alberto Valdez, de la colonia Naranjos, quien comentó que hasta el momento las ventas son normales, de 150 y hasta 300 al día, pero el surtido es para los distintos municipios vecinos como San Miguel de Allende, Acámbaro, Salvatierra, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Villagrán, Juventino Rosas, Comonfort y por supuesto para Celaya.
Detalló que en los meses de mayor demanda se vendían más de mil cilindros al día, tanto pequeños de 628 litros, que tiene un costo de 260 pesos, así como los cilindros grandes de 9.5 metros cúbicos, que tiene un costo por unidad de 615 pesos.
Amplió que en la distribuidora Infra de la calle Abasolo, en tiempo de mayor demanda se vendían al día hasta 500, pero actualmente las ventas es menor de 50 cilindros.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Para los distribuidores independientes, en el tiempo de mayor demanda vendían siete tanques al día, sin embargo, en la actualidad venden de uno a dos máximo por día, y en ocasiones no se vende uno solo.
Reiteró que la tercera ola aún no se ve reflejada en casos de personas hospitalizadas o en casa que requieran de oxígeno medicinal en cilindro o el llenado de cilindro portátil.