CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A pocas horas de la intensa jornada nocturna, los tres Reyes Magos ofrecieron una entrevista en donde hacen un llamado a los padres de familia para que los juguetes que vayan a amanecer a sus hijos desde la madrugada del jueves, 6 de enero, esté acompañado de la convivencia de los adultos, y que el mejor regalo que pueden recibir los pequeños es que los padres dejen a un lado el celular y le dediquen tiempo de calidad a los hijos, sobre todo platicar y jugar de vez en cuando a campo abierto.
Melchor dijo que no todos los niños se han portado bien, pero por el hecho de ser niños merecen ya un regalo; y explicó que el motivo por el cual los pequeños en ocasiones hacen sus inocentes travesuras, se debe a que los padres, incluso madres solteras, al llegar de trabajar, en vez de preocuparse por los hijos, no dejan de estar enviando mensajes en su celular, cuando ese tiempo lo puede engrandecer con una plática entre la familia.
⬇️Da clic aquí⬇️
“En este año, una gran cantidad de niños nos han pedido celulares, y a muchos no se les puede negar, porque se han portado de maravilla, muy obedientes los pequeños; pero entonces aquí es responsabilidad de los padres a que les limiten los tiempos y sobre todo a que siempre estén al pendiente de supervisar todo lo que están viendo los pequeños”, comentó en entrevista nocturna.
Gaspar, por su parte, invitó a las niñas y niños, de todas las edades, a que su principal tarea es ser feliz, dejar volar su imaginación, ver menos televisión y jugar lo menos posible con los celulares, ya que, sin darse cuenta, se están perdiendo de una edad maravillosa, la mejor de su vida, y su quehacer es soñar y divertirse siempre con un poco o mucho de imaginación en cada uno de sus actos cotidianos; incluso hacer tarea puede ser divertido.
“Pero para que los niños sean felices, en gran medida depende de los padres de familia, de los abuelos, de los tíos y de todos y cada uno de los familiares. Desde acá arriba, en el cielo, donde vivimos, hemos escuchado a algunos abuelos que dicen que ya no están en la edad como para jugar con los nietos, que están casados, que les duele las rodillas, cuando lo único que quieren los nietos es un poco de atención, un abrazo, que les cuenten historias, que los acompañen a la tienda. Pero la responsabilidad también es de los tíos, y claro está que es de los padres de familia, pero que los quieran no sólo un día o los fines de semana, sino todo el año, toda la vida”, comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Baltazar, en su mensaje previo a la entrega masiva de juguetes, dijo que la felicidad de los niños es responsabilidad de todos los adultos, de todos los jóvenes, de toda la sociedad; y para ello exigió que los padres de familia jamás discutan frente a los hijos, que los tíos no den ejemplos inapropiados como el decir malas palabras ante los sobrinos, tomar o fumar; pero también, los vecinos tienen la responsabilidad ante la niñez de su barrio o comunidad de mostrarse educados y dar ejemplo de cortesía y respeto entre unos y otros. “Cuando un adulto se tope con un niño, aunque no sea su pariente, recuerde que Dios mira a través de los ojos de los pequeños, y entonces también están aún obligados portarse bien”.
Para concluir, los tres Reyes Magos coincidieron en comprometerse en traer un regalo a los padres de familia, a todos los adultos con o sin hijos, a los jóvenes universitarios, de preparatoria y hasta de secundaria, y el regalo será salud, paz y también el amor y la imaginación para seguir creyendo que los Reyes Magos existen en todas las buenas noticias que recibirán a diario a lo largo de este año.