CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Cerca de 15 médicos de clínicas particulares asistieron para solicitar ser vacunados contra Covid-19 en el punto de vacunación de la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, donde fueron atendidos por Gerardo Sierra, subdelegado de Programas Federales; sin embargo, el biológico les fue negado.
Fue cerca de las 15:00 horas de este sábado, cuando el grupo de médicos asistió para manifestarse y exigir la vacunación para los doctores y personal médico como enfermeras y camilleros del sector privado que se encuentran en la primera línea de combate contra el Covid-19.
La manifestación fue pacífica; sin embargo, los encargados del punto de vacunación cerraron las puertas para no permitirles el acceso al interior del recinto dónde se llevaba a cabo la aplicación del biológico.
⬇️ Da click aquí ⬇️
Posteriormente fueron atendidos por Gerardo Sierra, subdelegado de Programas Federales, a quien le entregaron la petición de la vacuna y le expusieron sus inquietudes sobre la estrategia de vacunación que está implementando el gobierno, la cual dijeron, debería estar a cargo de epidemiólogos, no de militares ni de Siervos de la Nación.
De acuerdo con el Dr. Oscar Serna, uno de los médicos que asistieron, un grupo acudió a la Universidad de Celaya y otro grupo a la Unidad Deportiva, pero a ningún doctor se le asignó la vacuna, pues únicamente está autorizada para personas mayores de 60 años.
Refirió que el delegado Gerardo Sierra les refirió que en Irapuato sí les aplicarían la vacuna, por lo que un grupo de aproximadamente 15 médicos se trasladó hasta esa ciudad con la intención de ser vacunados, pero también les fue negada la dosis.
El doctor Cerna externó su molestia respecto a las declaraciones que en días pasados hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien luego de la primera manifestación que hicieron los médicos particulares en la presidencia municipal de Celaya, el pasado jueves, señaló que sí se estaba vacunado a médicos del sector privado.
⬇️ Da click aquí ⬇️
Manifestó que, si bien, hay médicos que trabajan en el sector público, pero también en el privado y ya fueron vacunados, la gran mayoría del personal médico de clínicas particulares no ha sido vacunado, por lo que una de sus propuestas fue replantear la estrategia de vacunación para se les tome en cuenta.
Finalmente indicó que continuarán con su exigencia hasta que se les aplique la vacuna a los más de 200 médicos que se han organizado para exigir la vacunación, entre los que hay varios adscritos a los colegios de Ginecología, de Pediatría y de Oftalmología, entre otros.