CELAYA, Gto. - (OEM-Informex). - Los integrantes de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal del Ayuntamiento, que preside el regidor Ezequiel Mancera Martínez, aprobó no otorgar el permiso para la colocación de comerciantes para las festividades de la Virgen del Carmen.
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, se celebra cada 16 de julio, pero los comerciantes se instalan días antes en la Calzada Independencia y sobre la las calles Madero y El Carmen.
"Se recibió la petición de los comerciantes, se revisó el semáforo epidemiológico y se vio que las festividades están suspendidas y no se dio el permiso", dijo el regidor.
Ezequiel Mancera, señaló que la petición la hizo el representante de la Unión de Comerciantes Adolfo López Mateos y otra asociación de la cual no recordó el nombre, pero como se negó el permiso ya no se pidió más información a la Dirección de Fiscalización.
Es de mencionar que se solicitó información sobre la otra asociación que pidió permiso, el número de comerciantes que solicitaron instalarse a través del departamento de Comunicación Social a María Azucena Arredondo Mendoza como directora de Fiscalización en Celaya, pero la funcionaria municipal no dio respuesta.