Niegan ampliación de horario a bares

En Celaya hay alrededor de 20 negocios que tienen licencia de venta de alcohol hasta las 3:00 de la mañana, pero, por disposición del Ayuntamiento, se redujo una hora

Luis García | El Sol del Bajío

  · martes 27 de diciembre de 2022

Ya no hay ampliaciones de horarios para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Para la festividad de fin de año no habrá permisos de ampliación de horario para restaurantes, bares, cantinas y antros por parte de la Dirección de Fiscalización, así lo señaló Salvador Martínez Abud titular de la dependencia.


Martínez Abud, explicó que los establecimientos que tienen un horario menor a las 2 de la mañana trabajarán en su horario normal. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío



El funcionario municipal resaltó que la Comisión Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal no les dio ninguna indicación para extender los horarios.


➡️ Garantizan seguridad en fiestas decembrinas


“Aquellos establecimientos que tienen licencia para su funcionamiento hasta las 3:00 de la mañana, están acortados hasta las 2 de la mañana”, dijo el director de Fiscalización.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Anteriormente se usaba que los dueños de los establecimientos solicitaban una ampliación de horario y pagaban, y desde el año pasado, en la Ley de Ingresos ya no se tiene ese concepto. Además el Ayuntamiento, como máxima autoridad, determinó que el cierre será a las dos de la mañana.


Martínez Abud, explicó que los establecimientos que tienen un horario menor a las 2 de la mañana trabajarán en su horario normal.

En Celaya hay alrededor de 20 negocios que tienen licencia de venta de alcohol hasta las 3:00 de la mañana pero, por disposición del Ayuntamiento, se redujo una hora.

El director de Fiscalización dijo que, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de las distintas direcciones, intensificaron los dispositivos 'Zona de Convivencia Segura' en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas para que cumplan con la disposición.

Este dispositivo se puso en marcha en esta administración, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de horarios, pero además, de que los establecimientos cuenten con las medidas de seguridad para los trabajadores y clientes.