CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El regidor Uriel Agustín Pineda Soto, integrante del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que la aprobación de su esposa Blanca Azucena del Carmen Santibáñez Flores, dentro del Consejo Directivo para la Inclusión Social y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS), no fue en pago por parte de la alcaldesa Elvira Paniagua, por apoyar las propuestas y votaciones que la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) decide.
Externó que “las votaciones que he efectuado son en todo momento con miras a mejorar la condición de Celaya, lo que queremos es participación y profesionalización, decisiones que sean de verdad con sustento, no estar tomando decisiones impulsivas, no es pago a nada, yo me debo también como ciudadano a los votantes que también están confiando en que podemos elevar la exigencia y calidad de los servicios.Pineda Soto
Tenemos este tema: Aprobaron cambios en Mejora Regulatoria
Mencionó que dentro del Consejo del INCLUDIS, precisamente por encontrarse en un conflicto de intereses se abstuvo en votar, luego la votación y discusión quedó directamente entre los integrantes del ayuntamiento, en donde su esposa fue una de las propuestas, recalcando que, ella no recibirá sueldo, ya que va en calidad de ciudadana profesionista para el bien de la gente con discapacidad en el municipio.
Asimismo, resaltó que “hay quienes no se han bajado de una campaña, lo tendrán que madurar ellos, estos son momentos de entregar resultados, calidad, no estar pensando quién tiene la voz más grata y convencerse a sí mismos. Celaya requiere resultados y de calidad, los tiempos de campaña ya vendrán más adelante”.
Recordó que de manera personal, en cuestión pareja le solicitó a su esposa que no fuera parte, pero dijo, al final decidió apoyarla porque es una mujer profesionista que también tiene derecho a participar, además de que, ella no recibirá un sueldo, pero aceptó que sí recibirá información privilegiada que ella sabrá tratar.