CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A pesar de que el ayuntamiento considera que no se ha cumplido con la edificación o el proceso por el cual fueron donados siete terrenos a la Iglesia Católica y que por ello hayan decidido iniciar con la reversión de los mismos, el Vocero de la Diócesis de Celaya, padre José de Jesús Palacios, aseguró que sí se está cumpliendo con lo acordado, pero a pasos pequeños.
Comentó que, hasta el momento, no han sido notificados de la decisión, sin embargo, dijo que en cuanto se les informe presentarán la justificación de la posición de los predios, en qué se están ocupando y se explicará el por qué no se ha terminado de construir lo que ahí se había proyectado.
Te puede interesar: Harán calle para llegar a la nueva catedral
Mencionó que “se dice que no se han utilizado los terrenos para lo que son, pero sí se están usando. Hay predios que tienen una bardita y los domingos se pone una lona y se acondiciona para que den la misa, hay otros en los que se da catecismo. Se debe recordar que estas dos actividades no se dan siempre, ni a todas horas, por eso da la impresión de que los lugares están abandonados, pero no es así”.
En cuanto a los avances de las edificaciones, el vocero comentó que “en todos se está haciendo algo, algunos están en un 60%, 40% o un 20%, otros avanzan con un ladrillo o con una barda. Nosotros no tenemos presupuesto para construirlo en un mes, la Iglesia consigue los recursos de manera lenta a través de las kermeses, las enchiladas y las gorditas”.
Indicó que otro factor que atrasó los avances en las obras fue la pandemia derivada de la Covid-19, ya que, al estar la población en confinamiento, no había manera de hacer algún evento para conseguir recursos económicos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente, espera que pronto las autoridades les informen sobre la decisión tomada para que la diócesis pueda presentar los avances que tienen cada uno de los siete predios que les fueron donados.