CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Mientras el fray Alfonso López Ruíz reconoció que en Celaya no existe la seguridad de antes e invitó a los empleados postales en extremar precauciones cuando andan en las calles, el líder sindical de las Oficinas de Correo Postal, José Pedro Arvizu, afirmó que ninguno de los 30 carteros dará un paso atrás, sino que ahora, con más valor, seguirán saliendo todos los días pese a incendios de vehículos, ataques a mercados, transporte urbano, y aún con el peligro de estar en un fuego cruzado, porque su misión es entregar la correspondencia tanto a buenos como a malos.
En su misa con motivo al Día del Cartero realizada este sábado a las 8:00 de la mañana en el templo de San Francisco, el fraile López Ruíz comentó que en Celaya y en todo Guanajuato se está viendo una gran violencia.
“Imagínense que en Celaya hubiera paz, qué bonito sería quela gente anduviera libremente por las calles, a toda hora del día, sin temor a que nadie lo vaya a robar, a golpear, a que nadie le vaya a quitar la vida ni a ella y ni a sus hijos cuando los llevan a la escuela o al trabajo. Sería muy bonito volver a tener esa paz en Celaya. Y por eso es necesario pedirle a Dios que la gente que ha encaminado su voluntad y su corazón a hacer el mal, pedir una conversión para ellos; la conversión que ellos dejen de hacer el mal, ellos o ellas, y se conviertan a Dios”, expuso.
Ante decenas de carteros y personal administrativo, el guía espiritual reconoció el gran peligro que tienen los carteros, porque todos los días tienen que salir a las calles, sin saber lo que les espera, y por ello los exhortó a extremar precauciones, pero también los invitó a encomendarse a Dios, a Jesús y a la Virgen María antes de salir de su respectivo hogar a fin de que estén protegidos tanto ellos como su familia.
Por su parte, y en entrevista, José Pedro Arvizu, delegado sindical de las oficinas del Correo Postal en Celaya, enfatizó que no darán ni un paso atrás, porque hay un compromiso colectivo entre los 30 carteros, que es salir a entregar la correspondencia, sin importar si son buenos o malos quienes la reciben.
Reconoció que ni los hechos violentos del pasado viernes, y de días anteriores, los harán retroceder y continuarán trabajando cada día pese a la quema de vehículos, ataques a comercios, negocios, transporte urbano, porque su compromiso de llevar la correspondencia está más sólido que nunca.
“Nosotros corremos el riesgo todos los días con ese tipo de violencia que se vive todos los días en Celaya, tanto en colonias como en comunidades, pero lo hacemos con la mejor devoción del mundo. Vamos a continuar. No nos impide nada y nadie, porque es nuestro trabajo de corazón y convicción el llevar la correspondencia diariamente”, afirmó.
Agregó que no darán ni un paso atrás, pero se hará con todos los cuidados del mundo. “Sabemos que se vive una situación enorme de inseguridad, pero salimos con la bendición de Dios y hacemos el trabajo como lo indica nuestro organismo”.
Contextualizó que en Correos de Celaya hay 30 carteros y seda el reparto al 100% a la población de Celaya; se cuenta con 12 administrativos que atiende al público en general; al día, cada cartero entrega 500 piezas al día, alrededor de 15 mil unidades al día, tanto para colonias como para comunidades.
Suscríbete a nuestra edición digital
En su mayoría son cobros de comercialización, bancos, Telmex, y hasta cartas personales, la cual existe y al día se entrega un promedio de 300 tanto de comunidades, así como de distintos puntos del país, y de Estados Unidos.
“La paquetería se ha vuelto nuestra mayor fortaleza en los servicios, no sólo por la seguridad a que llegarán a tiempo y en buen estado, sino por los bajos costos. Mucha gente encarga por internet e envía sus productos por paquetería a través de Correos, y a nivel mundial el Servicio Postal Mexicano es de los más económicos en el mundo. Y al día, cada cartero entrega 10 paquetes”, concluyó.