CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Aunque acepta que las niñas puedan llevar pantalón a la escuela, por comodidad, pero no que los niños puedan llevar falda, dijo el obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, quien también rechazó la propuesta de “la muerte asistida”, porque es un crimen horrendo, como el aborto; se debe dejar que la vida siga su ciclo natural, desde la concepción hasta la muerte.
Reconoció que es válido que las mujeres, por comodidad, se pongan pantalón, pero el ver a los muchachos con falda es donde entra lo turbio; se ve la influencia de la idea de género como la propagan hoy algunos grupos.Benjamín Castillo Plascencia
El obispo lamentó que la Secretaría de Educación y que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pusiera en marcha la iniciativa del “uniforme neutro”, donde niñas y niños de nivel básico, podrán decidir si quieren utilizar falda o pantalón para acudir a sus clases.
“Son tonterías, yo creo que la ley tendría que ser que las muchachas puedan, los muchachos no, pero como dice Don Juan Sandoval, es bueno que sean, pero que no presuman. No es justo que las autoridades quieran hacer estándar de todo esto, queriendo alegar una justicia para un grupo pequeño, metiendo a todos en un lago, no se vale”.
Reiteró que es bueno que las niñas puedan estar de pantalón por su comodidad, pero querer que los varones utilicen falda, es un insulto para ellos.
LA MUERTE ASISTIDA ES UN CRIMEN HORRENDO, INDICÓ CASTILLO PLASCENCIA.
Por otra parte, en cuanto al tema de que en Guanajuato tiene mayor aceptación el tema de la muerte asistida, indicó que, al igual que el aborto, es un crimen horrendo; además de que trae consecuencias, porque cada individuo empieza a destruirse solo.
“México está casi en la raya, vamos a llegar a lo mismo, espero que se pongan a pensar. Muchas de esas cosas son legales, porque se ponen en las leyes, pero no son justas. La vida tiene que respetarse; no se vale que los mismos familiares decidan si vive o no otra persona”.
Indicó que se debe dejar que el ciclo de la vida continúe, que se le apoye al enfermo en su dolor, pero también dijo, otra cosa es que los mantengan vivos por negocio; por lo que ahí, entran las normas morales que hay que estudiar a profundidad, cuidando el bien común.