CELAYA, Gto.- Los mil 800 negocios con licencia de venta y almacenamiento de bebidas alcohólicas que hay en Celaya respetaron la Ley Seca del 1 y 2 junio pasado en la jornada electoral, por lo tanto no se presentaron clausuras o multas, así lo señaló Salvador Martínez Abud, director de Fiscalización de Celaya.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal resaltó que en los negocios, que van desde tiendas de abarrotes con venta en bajo contenido en envase cerrado, hasta salones de fiestas, antros y cantinas con alto contenido en envase abierto: “hubo buena respuesta de todos los establecimientos gracias a la estrategia que se implementó, solo hubo siete depósitos de venta de cerveza que no sabían de Ley Seca, pero se les invitó a cerrar y lo hicieron de manera inmediata”.
Entérate aquí ➡ Alcaraz y Sheinbaum, las que más votos de guanajuatenses en el extranjero tuvieron
Martínez Abud recalcó que no se registraron clausuras ni multas a los negocios: “todos la respetaron”.
Es de recordar que en estos casos, cuando se decreta Ley Seca, los establecimientos que sean detectados vendiendo bebidas alcohólicas, se clausura hasta que el propietario haga el pago de la multa.
Las multas son variables, porque son diferentes a una tienda de abarrotes, a los depósitos, tiendas de conveniencia e incluso los restaurantes, bares o discotecas, porque van de 5 mil pesos hasta los 20 mil pesos.
Además, el director de Fiscalización resaltó que este tipo de faltas queda en el historial del negocio que violente la disposición y se le informa al estado, que es el que otorga la licencia de venta de alcohol.