Negocios cierran por inseguridad, por extorsiones y bajas ventas: Obispo de la Diócesis de Celaya

También hay otros que cierran porque no tienen ventas: señaló el Obispo

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · lunes 18 de julio de 2022

A los comerciantes les pide que sigan ofreciendo sus mercancías y a las autoridades les solicita que los siga cuidando. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- “El cierre de negocios ocurre por tres motivos: inseguridad, prevenir ser víctimas de extorsión y por bajas ventas”, aseguró Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, luego de que el alcalde Javier Mendoza Márquez argumentara que los comerciantes en lugar de revelar las verdaderas causas del cierre, lo justifican con las extorsiones.

El Obispo mencionó que “es verdad que no todos cierran por la inseguridad, pero sí hay algunos que sí cierran por ello, por la extorsión, otros por precaución y porque prevén que los van a extorsionar, dicen para qué me expongo si ya vinieron con mi compadre ayer”.


“También hay otros que cierran porque no tienen ventas, eso quiere decir que hay pobreza o algo está pasando. Creo que es importante seguir cuidando a nuestros comerciantes, muchos de ellos sienten la presión de la extorsión o de situaciones de inseguridad que los obliga a cerrar o migrar”.

A los comerciantes les pide que sigan ofreciendo sus mercancías y a las autoridades les solicita que los siga cuidando, ya que son parte importante para la vida diaria de la población al brindar suministros, alimentos, así como los enceres necesarios, finalmente, el Obispo agregó que “si todos cierran la economía colapsaría y es lo que debemos evitar”.

Cierra la pastelería Don Pastel