Negocio de uniformes escolares lucha por mantenerse a flote

Se ha perdido un empleo directo y afectado a 20 indirectos por la ausencia de estudiantes en las escuelas

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · domingo 14 de marzo de 2021

La trabajadora dijo que se vieron afectados empleos indirectos de aproximadamente 20 personas como costureros, vendedores de telas, de mercería, entre otros. | Foto: Ana Medina | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Una caída drástica en las ventas y tener que recurrir al endeudamiento y empeños, es lo que la pandemia ha dejado al negocio de uniformes “Helena”, cuyos propietarios hacen lo necesario para mantenerlo a flote y perjudicar lo menor posible a su personal y a quienes de manera indirecta trabajan con ellos. Y es que, desde hace un año, los salones de clases están vacíos.

María, una de las empleadas del lugar, mencionó que en lo que va de la epidemia se ha despedido a una persona y se vieron afectados, de manera indirecta, los trabajos de aproximadamente 20.

➡ Únete a nuestro canal de Telegram

A pesar de no contar con la cifra exacta de cuánto han caído las ventas, aseguró que les ha perjudicado mucho la nueva forma de impartir las clases, ya que los alumnos las reciben a través de los medios digitales, así como por la televisión, por lo que los padres de familia no han requerido comprar este tipo de vestimenta.

Mencionó que de las cuatro trabajadoras que había tuvieron que despedir a una del equipo porque no había manera de seguir pagando su sueldo, además de que recurrieron a préstamos e incluso empeños para poder solventar los gastos y no cerrar la tienda.

También dijo que se vieron afectados empleos indirectos de aproximadamente 20 personas como costureros, vendedores de telas, de mercería, entre otros; sin embargo, refirió que la venta del calzado, así como de caretas y cubrebocas, les ha ayudado a solventar un poco los gastos.


⬇️Da clic aquí⬇️

De igual forma comentó que se han realizado ofertas, donde las utilidades son nulas, pero les ha ayudado a poder obtener algo de circulante; además de que hasta el momento no se ha invertido en mercancía nueva, por lo que el inventario del 2020 sigue a la espera de los clientes en lo que se reanudan las clases presenciales.

Sin embargo y a pesar del panorama desalentador, espera que en el transcurso del año se puedan recuperar económicamente, ya que pronto las personas serán vacunadas y las obras de rehabilitación que realiza el municipio en el centro de la ciudad, (las cuales también les ha perjudicado) habrán finalizado.