CELAYA,Gto.- La Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera aprobó las condiciones generales de trabajo de los sindicatos de Obras Públicas y Administrativo del gobierno municipal, con ello todos los directores y empleados de base tendrán un aumento de sueldo del 4%; los que no recibirán este aumento son los policías municipales que están por contrato por tiempo determinado, que son los que provienen de la extinta Policía Federal. Y con esto también se aprueban los aumentos salariales de la Oficial Mayor y Contralora.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Es de señalar que con esta aprobación de las condiciones sindicales, la nómina queda en 45 millones 416 mil pesos, que se tendrá que aprobar en la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.
El regidor presidente de dicha comisión del Partido Acción Nacional (PAN), Aldo Sahib Velásquez Velázquez, explicó que para llegar al resultado que se presentó en su comisión se realizaron mesas de trabajo y negociación entre la Oficialía Mayor y los dirigentes de los dos sindicatos, como lo marca el reglamento de administración.
"Todo comienza con una solicitud de los sindicatos, donde hacen sus solicitudes y se van negociando, y en estas condiciones de trabajo se da el ajuste salarial del 4% para todos los trabajadores de base, será retroactivo al mes de enero, que por ley se debe buscar un equilibrio de acuerdo a los índices inflacionarios", dijo el regidor Velásquez Velázquez.
El presidente de la Comisión de Recursos Humanos mencionó que, esto debe ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, y posteriormente la Oficialía Mayor debe realizar todos los movimientos administrativos para que ya se pueda ver reflejado en la nómina de los empleados.
"Esto excluye al presidente municipal, los síndicos y regidores y a dos categorías operativas en el tabulador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCC): policías con contrato por tiempo determinado y operativo de seguridad vial", dijo el regidor.
Es de señalar que la aprobación por la mayoría de los Integrantes de la Comisión de Recursos Humanos y Servicio Civil de Carrera en el Ayuntamiento, las que votaron en contra de las condiciones de trabajo fueron la síndica María de la Salud García Rodríguez y la regidora María Eloísa Cholico Torres.
Se espera que en la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento, en agosto, se apruebe y entre en vigor.
Sobre el aumento salarial de la Oficial Mayor Erika Samantha Cruz Soria y de Laura Lara Rodríguez, Contralora Municipal, se da para homologar los sueldos con los del municipio de Irapuato. El de la Contralora fue propuesto por el presidente municipal Javier Mendoza Márquez y el de la Oficial Mayor por ella misma, así lo señaló en su momento Aldo Sahib Velásquez Velázquez.