SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- A partir de este lunes 27 de abril, 117 comercios del tianguis y mercado Ignacio Ramírez cerrarán sus puertas, ya que de los 160 que hay en la zona, sólo 43 negocios seguirán abriendo, al ofrecer productos esenciales; además de que, también a partir de esta fecha los usuarios del mercado Ignacio Ramírez, ya no podrán entrar a realizar sus compras de la canasta básica si no portan cubrebocas.
Explicó también que los demás comercios como tiendas de ropa, calzado, lencería y demás, hasta el momento no tienen fecha de reapertura.Daniel Gutiérrez
Lo anterior como medida de prevención sanitaria, ahora que ha entrado en vigor la Fase 3 de la contingencia del coronavirus al país y al municipio. Fue lo que explicó en entrevista Daniel Gutiérrez, presidente de la mesa directiva del mercado.
Por tanto, a partir de este lunes, de los 160 comerciantes que integran el tianguis y el mercado Ignacio Ramírez, sólo seguirán abriendo sus puertas 43 negocios, siendo estos: misceláneas, florerías, carnicerías, pollerías, queserías, fondas y las señoras que se dedican a vender nopalitos y verdura orgánica, provenientes de las comunidades.
⬇️Da clic aquí⬇️
Daniel Gutiérrez, señaló que mantendrán todas las recomendaciones de salud, para mitigar la propagación del coronavirus, por lo que pidió a la población usar cubrebocas y así evitar se les niegue la entrada al mercado en caso de no traerlo.
Durante la semana pasada personal de la actual administración municipal, se reunió con los representantes y locatarios del mercado Ignacio Ramírez, con la intención de solicitar que a partir de este 27 de abril y ya entrada la Fase 3 del coronavirus, sólo se mantengan abiertos los negocios esenciales, como lo son los que ofrecen comida para llevar, así mismo los que venden productos de la canasta básica.