SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Módulo de atención a víctimas en San Miguel de Allende, cumplió dos meses y solicitan el apoyo de despensas.
Señaló que el módulo de atención no atiende solamente a mujeres, sino también pueden acudir hombres que tengan alguna situación de violencia o que requieran de un servicio del módulo, así mismo, está abierto para las personas de la tercera edad y para familiares de las personas que hayan sido violados sus derechos humanos.Cynthia Sifuentes
Ya van para dos meses desde la creación del Módulo de Atención a Víctimas de violencia y mediación de Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM) a cargo de la directora del IMAM, Cynthia Sifuentes.
“Fue el pasado 12 de junio que el Módulo de Atención a Víctimas de violencia y mediación de Instituto Municipal de Atención a la Mujer (IMAM), abrió sus puertas a la ciudadanía con el firme propósito de brindar asistencia a personas víctimas del delito y de violación en sus derechos humanos” dijo Sifuentes.
Fue así que, tras los resultados, ahora buscan el apoyo de la ciudadanía con despensas no caducas, como; cambios de ropa, zapatos, productos enlatados, toallas sanitarias, desodorantes, etc., todo con el objetivo de dar asistencia inmediata a las víctimas que arriban al módulo, donde Sifuentes expone que en ocasiones sólo llegan con su cambio de ropa al ser situaciones de agresiones severas.
Desde el primer mes se han recibido casos de violencia familiar, violencia de género, atención psicológica por crisis, asesorías jurídicas en materia laboral, civil, mercantil y penal, en total sólo en el primer mes se ha brindado atención a 41 mujeres y 7 hombres. Del segundo mes la cifra se dará a conocer el próximo 12 de agosto.
Justamente la tarde- noche del domingo se atendió una víctima, a altas horas de la noche, quedando manifiesto el trabajo coordinado con un equipo de profesionales, dando atención inmediata y oportuna.
“La verdad que la gente que ha acudido se siente acompañada, abrazada y se siente protegida de sus derechos humanos; recordemos que este módulo es una protección a tus derechos que te garantiza que te los dan a conocer (…) este módulo es para la ciudadanía, es para los sanmiguelenses, es un compromiso de Luis Alberto Villarreal de proteger a la ciudadanía y es una manera también de rescatar el tejido social” expresó Cynthia Sifuentes.
El centro ofrece servicios sociales, primeros auxilios, servicio médico, psicólogos, acompañamiento legal, y acompañamiento jurídico con atención personalizada, protección y apoyo. Está abierto al público en general en Avenida 1º de Mayo Nº114 - 116 en el fraccionamiento Ignacio Ramírez.
Es así que todos los servicios son gratuitos, y el horario de atención es de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes. Los teléfonos de atención son 150 17 18 – 150 17 19.