CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La obra del distribuidor de la avenida Tecnológico y México Japón sería en dos etapas; la primera es el paso a desnivel y se requieren 250 millones de pesos, por lo que ésta es una de las peticiones del presidente municipal Javier Mendoza Márquez al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de quien espera una respuesta el 2 de mayo cuando presente su programa de gobierno y así poder comenzar este año.
El alcalde señaló que la segunda etapa sería el paso elevado de la México-Japón para incorporarse al eje Manuel J. Clohutier, pero primero quiere esperar la respuesta del mandatario estatal sobre los recursos para la primera etapa, de la que se ya se tiene el proyecto ejecutivo, mismo que el IMIPE ya entregó a la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), quien ya lo válido.
Te puede interesar: Terminan primera etapa del colector del Distribuidor Celanese
Mendoza Márquez mencionó que otras peticiones que entregó en febrero al gobernador en la carpeta de proyectos son: para el acceso sur, para las cámaras de video vigilancia para la Smart City o ciudad inteligente, semaforización, modernización de la avenida Constituyentes entre otras. "Esperemos que nos pueda apoyar con lo mayor posible", dijo.
Mientras que otras obras con recursos municipales que anunciará son: la modernización del boulevard Adolfo López Mateos, bajo puentes; "vienen cosas bien padres", explicó el edil.
LAMENTABLE MANIFESTACIÓN DE ODIO
Por otro lado, expresó que son lamentables las manifestaciones de odio por parte de militantes y simpatizantes de Morena que se dieron en contra de la diputada federal del PAN Saraí Núñez Cerón, por haber votado en contra de la reforma eléctrica y que es partidista.
"Hoy, no es momento de partidizar cualquier acción de gobierno, hoy tenemos que ser bien generosos y trabajar independientemente de todos para sacar a México adelante, y tenemos que defender lo que nos toca a cada uno desde su trinchera".
El alcalde mencionó que la diputada tuvo acercamiento con diferentes líderes para tocar el tema; "y ahí está el resultado, que ganaron los diputados que no aceptaron la reforma".
Por último recalcó que respalda la labor de la diputada Saraí y Ricardo Villarreal, así como de todos los diputados de los diferentes partidos políticos que no estuvieron de acuerdo con la reforma eléctrica.
Es de mencionar que la mañana del miércoles un grupo de mujeres pegaron volantes con la fotografía de la legisladora panista y la leyenda "traidora a la patria" afuera de su oficina de enlace y de la presidencia municipal.