CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Mauricio Hernández Mendoza, regidor y presidente de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, manifestó que el Estado de Guanajuato, enfrenta retos importantes para poder tener maniobra financiera, cumplir con la tendencia de inversión pública y cumplir con los servicios básicos que el propio estado debe ofrecer.
En el tema del endeudamiento, dijo que el estado cuenta con un margen posible de acción; sin embargo, considera que no es lo mejor.
Esto lo indicó ante el recorte de la Federación por ocho mil millones de pesos, de los 11 mil millones que tenían asignados, los cuales ponen en riesgo importantes obras de infraestructura en los municipios del estado.
Tendremos que ser muy responsables en caso de que el Congreso decida autorizarlo ante una eventual propuesta por parte del ejecutivo, el cuál va a ser el uso y destino de esos recursos. Parece que no puede ser admisible bajo ninguna circunstancia, que los recursos, que tengan como fuente de origen el endeudamiento, sean utilizados para temas de desarrollo social o gasto burocrático
Mauricio Hernández Mendoza
Expresó que se debe ser responsable en que la inversión se dé en infraestructura, ya que dará la posibilidad de detonar el desarrollo social, así como el crecimiento en el nivel de vida de los guanajuatenses.
Ya no podremos seguir invirtiendo dinero en dádivas, en programas de desarrollo social de corto alcance y corta visión, tenemos que apostarle a la infraestructura que nos permita reconstruir el tejido social y eso no ha pasado en el estado durante muchos años
Mauricio Hernández Mendoza
Finalmente, aseveró que no es viable, ni cree que sea el momento adecuado para ejecutar algún endeudamiento.