LEÓN, Gto.- (OEM-Informex).- Aun con los altos índices de violencia que actualmente atraviesa el estado de Guanajuato, es necesario seguir creando alianzas de seguridad con el Gobierno Federal.
El hecho de que Guanajuato sea la sede de muchos eventos, el hecho de que San Miguel de Allende sea una de las mejores ciudades para vivir e insisto que tanto en aportar lo que nos corresponde para evitar la violencia y proteger a las familias de Guanajuato, en el caso del Gobernador su visión es clara y Guanajuato sí protege a las familias.
Sophía Huett
La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Sophía Huett López, en su asistencia al Segundo Informe de Gobierno de Diego Sinhue, indicó que es necesario seguir creando “alianzas coordinadas con el gobierno federal para trabajar a la par y con esto seguir fortaleciendo las tareas de investigación con la información y las capacidades que el gobierno de Guanajuato pueda tener”.
Dijo que no se puede permitir que la violencia entre grupos del crimen organizado afecte a la tranquilidad de los habitantes del estado de Guanajuato.
TURISMO, UN PARÁMETRO
Pese a violencia Guanajuato sigue siendo lugar turístico
La comisionada indicó que se sigue trabajando para mejorar las condiciones de seguridad y gracias a esta labor por parte de las autoridades, el estado sigue siendo un lugar visitado y atractivo para los turistas locales con los eventos que se ofrecen.