ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Es insuficiente el espacio asignado al museo del ferrocarril José Cardoso Téllez, además de que es necesario darle mantenimiento, así lo señaló el presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga.
Mencionó que el municipio ha estado colaborando con la sociedad civil mediante el Club Rotario, realizando eventos y actividades que permitan financiar el mantener control de la maleza al interior de los talleres del ferrocarril y darle mantenimiento a toda la zona de la antigua estación.Alejandro Tirado Zúñiga
Después de que hace algunos días el presidente de la asociación "Amigos del Ferrocarril", José Guadalupe Herrera Tapia informó a este periódico que el museo del ferrocarril se encontraba un poco olvidado por los acambarenses además de que tenía muchas necesidades como el cambio de techo, impermeabilizar, pintar e incluso la reparación de los sanitarios, el alcalde expresó que se trata de una situación real y que sí se han realizado acciones para mejorar la situación.
Respecto a la donación de los talleres y la estación por parte de la federación al gobierno municipal, explicó que siguen en el proceso esperando una respuesta favorable para poder invertir en dicho lugar.
"Ya vinieron, ya platicamos con ellos, nos dijeron cuál es el procedimiento y ahorita estamos agotando ese procedimiento para que ya se pueda firmar el convenio y que nosotros nos podamos hacer responsables ya de esta área de los antiguos talleres del ferrocarril y la estación", explicó.
Finalmente Tirado Zúñiga dijo que si se llega a concretar la donación, una parte del lugar se convertiría en un área recreativa e interactiva como parte de un proyecto de parque lineal que comunicaría la estación con el Puente de Piedra.
Señaló que incluso existe una propuesta que está plasmada en el Plan de Ordenamiento Territorial del municipio y consta de que, se conecte el Parque Lineal desde la presa Solís, pasando por el Puente de Piedra, la antigua estación y termine en el Parque Tzancanden, si así lo aprueba el ayuntamiento.