GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, no tuvo interés en que el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés), se llevara a cabo en la ciudad.
Así lo denunció la organizadora del GIFF, Sarah Hoch, luego de que se dio a conocer que para la edición 24 del evento, Guanajuato capital por primera vez no formará parte de las sedes del evento cinematográfico.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
En entrevista, Sara Hoch comentó que en varias ocasiones se solicitó al alcalde una reunión para atender los asuntos relacionados a la realización del festival en la capital, pero nunca recibieron una respuesta.
“Nosotros por nuestro amor a Guanajuato capital, pues íbamos sin los apoyos, porque amamos el Juárez, el Principal, trabajamos muy bien con la Universidad y con el estado, pero hay cero apoyó del municipio (…) Este año mandamos tres oficios que no contestaron hasta que vieron la rueda de prensa”.
Sara Hoch, comentó que el GIFF es un importante evento reconocido a nivel mundial, el cual también permite el desarrollo económico de los municipios donde se lleva a cabo.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Por lo anterior, aseguró que los organizadores del evento no están en condiciones de rogar apoyos a los municipios, como fue el caso de la capital para la edición 2021.
“En el festival no está en la posición de que necesitamos rogar sabes, el festival es un evento muy fuerte que aviva, que reactiva, que es respetado a nivel internacional y no estamos para esto, la vida es corta como para estar jugando juegos”, finalizó.