Nadie de la administración municipal irá al viaje a Vigo, España

La alcaldesa Elvira Paniagua dijo que deberán cumplir con el proceso de entrega-recepción

Luis García | El Sol del Bajío

  · jueves 1 de julio de 2021

Augusto Ramos Horta, para dicho viaje, solicitó una reasignación de recursos, en la pasada fueron 200 mil pesos solamente en el stand del municipio. | Foto: Luis García | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, dijo que ni ella ni ningún integrante de su administración irá al viaje a Vigo España, programado del 11 al 17 de septiembre porque es una fecha en la que están en el cierre de la entrega de recepción, solo las empresas que lo deseen acudirán.



En día pasados la Dirección de Desarrollo Económico solicitó una reasignación de recursos, para realizar el viaje a Vigo, España, y asistir a la feria industrial y tecnológica “Mindtech”, invitación que recibieron por parte de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) y del gobierno español, quienes pondrán una parte de los gastos para las empresas invitadas, pero no para los integrantes de gobierno, así informó en su momento Adiel Augusto Ramos Horta, titular de la dependencia.

"La intención ahorita es solo apoyar a las empresa que tienen la intención de participar, es complejo que podamos ir, particularmente una servidora no iría, y veo complicado que vaya mi director de Desarrollo Económico, porque es septiembre y estamos prácticamente en el cierre de la entrega - recepción", explicó la alcaldesa.

El viaje es para impulsar a 16 empresas instaladas en Celaya y se pretende hacer la invitación a otras 15 de todo el estado, para potenciar las relaciones comerciales entre las empresas celayenses y del estado, con las industrias de España.



Augusto Ramos Horta, para dicho viaje, solicitó una reasignación de recursos, en la pasada fueron 200 mil pesos solamente en el stand del municipio, esta vez se esperaba que el espacio sea más grande y cueste alrededor de 270 mil pesos; los gastos del viaje serían aproximadamente 50 mil pesos, que se erogarían de la propia dependencia.