CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Diversos municipios del estado de Guanajuato registraron un notable descenso en la temperatura al avanzar la temporada invernal, la más baja de la entidad se registró en La Quemada, municipio de San Felipe, con -2° grados, seguido de Salamanca e Irapuato, donde se registraron cero grados. En contraste, la temperatura más alta se dio en Apaseo El Alto y en Arandas, Irapuato, con 29 grados.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con el boletín hidrométrico y climático de la dirección local de Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) entre los días 24 y 25 otras temperaturas bajas se dieron en San Luis de La Paz con 1.0 grados, Coroneo con 1.5, en la cabecera municipal de San Felipe se registraron 2.0 grados, 2.5 grados en El Cubo, municipio de Salvatierra.
⬇️Da clic aquí⬇️
En Celaya, Peñuelitas, Dolores Hidalgo y en presa El Barrial, en San Francisco del Rincón, la temperatura más baja fue de 3.0 grados, en Yuriria y Jaral del Progreso 4.0 grados, 4.5 grados en Salvatierra y en Los Castillos y El Palote, en el municipio de León, 4.8 grados en la capital del estado y 5.0 grados en Irapuato.
El pronóstico para Guanajuato es de cielo despejado por la mañana e intervalos nubosos hacia la tarde, densos bancos de niebla por la mañana y ambiente muy frío con heladas en zonas montañosas. Por la noche frío, y en el transcurso del día de templado a cálido, el viento de dirección variable con rachas de moderadas a fuertes.
Lo anterior debido a que la mesa central del país, continúa bajo los efectos de una masa de aire polar que impulsa al frente frío No. 23, manteniendo ambiente muy frío, bancos de niebla y heladas zonas montañosas, así como un “Evento de Norte” fuerte.
Se prevén para la zona norte del estado una máxima de 22 a 25 grados y la mínima de 0.0 a 04 grados, en la zona centro y sur será de 26 a 28 máxima y la mínima de 0.5 a 0,9 grados.