CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- J. Jesús Mireles Mandujano, hijo de uno de los locutores pioneros de Celaya, partió la mañana de ayer a la casa del Todo Poderoso, quien vivió su trabajo con una pasión desempeñándose como locutor y narrador de juegos del “rey de los deportes”.
Derivado de una complicación de salud, y quien lamentablemente hace días su señora esposa Ana Medina, se adelantó a la última morada, Don Chucho, dejo estas tierras terrenales a la edad de los 78 años, y ahora ya esta junto con ella para vivir en el Reyno de Dios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Su carrera de locución fue gracias a los consejos de su señor padre, Jesús Mireles Tovar, quien desde niño lo llevaba a que lo acompañara a la narración de los juegos y así a él, poco a poco le fue dando el gusto por lo mismo y con el paso del tiempo continuó en este mismo camino como cronista deportivo.
Fungió como presentador oficial del palenque de la feria de Celaya, esto en los 80s e inicio de los 90s, pero también viajó a USA, para estar tras el micrófono de una radiodifusora en Missouri, posteriormente ocupó el espacio de “Así Sucede Deportes”, de la radiodifusora Así Sucede, donde era tradición escucharlo recibir a la gente con un “hola, hola” y un “bye, bye”, para despedirse.
También vivió la faceta de estar en la transmisión de los partidos de futbol del atlético Celaya a nivel de cancha donde era un deleite para todos los radioescuchas por la pasión que transmitía en cada narración.
Gracias a esta trayectoria detrás del micrófono convivió con grandes figuras del espectáculo y del deporte entre narradores y comentaristas deportivos como: Christian Martinoli, Carlos Guerrero y Raúl Orvañanos, jugadores profesionales, como: Emilio Butragueño, Jorge Campos y Luis García, así como artistas, por mencionar a Vicente Fernández, José José, Juan Gabriel, entre muchos otros.
Fue el hijo mayor de 10 hermanos, cuatro hijos Judith (finada) y 5 nietos, y a quien antes de la pandemia se le veía y escuchaba narrar los encuentros de beisbol los fines de semana en la cabina de trasmisión del estadio “Ciro Soto Lara” en la deportiva Miguel Alemán Valdez, y la cual lleva por nombre el de su señor padre Jesús Mireles Gaona. Descanse en paz. J. Jesús Mireles Mandujano.