CELAYA, Gto.- Un juzgado ordenó al Ayuntamiento de Celaya dar respuesta al amparo de la empresa del transporte público Ómnibus Urbanos y Suburbanos, que desde 2022 puso esta medida legal para evitar que sus camiones obsoletos sean retirados e incluso pide que le extiendan sus concesiones, pese a sus incumplimientos. El cabildo aprobó en sesión que las direcciones Jurídica y de Movilidad realicen el documento de respuesta solicitado, así lo señaló el regidor y presidente de la Comisión de Movilidad, Aldo Sahib Velásquez Velázquez.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El regidor explicó que la empresa del transporte público Ómnibus Urbanos y Suburbanos, promovió el amparo desde 2022 para evitar que sus unidades obsoletas sean retiradas, además piden la renovación de la concesión, y que ya se había dado una respuesta, pero que el juzgado dijo que no era suficiente y que debe ampliar.
Una vez que el Ayuntamiento aprobó que las direcciones de Movilidad y Jurídica realicen el documento y lo presenten ante el juzgado, para que lo valore si es suficiente y pueda tener un veredicto del conflicto y determine a favor o en contra del municipio.
Es de señalar que el municipio en 2022 comenzó a retirarle los camiones que ya están fuera de servicio, los cuales fueron alrededor de 20, por tal motivo promovió un amparo para que el municipio no siguiera retirando sus camiones de circulación.