Municipio de Celaya invierte más de 4 mdp en materiales para alumbrado público

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Celaya, otorgó a cuatro empresas los fallos de licitación

Luis García / El Sol del Bajío

  · miércoles 10 de julio de 2024

Compran material eléctrico y electrónico para mantenimiento de alumbrado público por más de 4 millones de pesos. | Foto: Alfonso Berber / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Con una inversión de 4 millones 322 mil 583 pesos, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Celaya, otorgó a cuatro empresas los fallos de licitación para la adquisición de materiales eléctricos y electrónicos para el mantenimiento anual del alumbrado público de la ciudad.

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Lo anterior fue a través de licitación pública nacional por partidas, esto con fundamento en el artículo 74 de la Ley de Contrataciones Públicas para el Estado de Guanajuato.

El comité emitió los cuatro fallos a cuatro diferentes empresas, una de las partidas fue por 385 mil 862.40 pesos. Otra de las empresas se adjudicó las partidas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 28 por un monto de un millón 11 mil 40 pesos.

Otro de los licitantes se adjudicó las partidas 20, 21, 23, 24, 25 y 29, por un monto de 2 millones 482 mil 463.80 pesos. La cuarta adjudicación fue para otra empresa, a la que se le adjudicaron las partidas 2, 3, 27 y 30, por un monto de 443 mil 198.47 pesos.

Todas las empresas cumplieron con los requisitos técnicos establecidos en las bases y anexos de la licitación y quienes presentaron las mejores ofertas al municipio; las cuales fueron aprobadas por unanimidad del comité de adquisiciones.

La partida 26 fue la que se declaró desierta, por lo que se instruyó a la Dirección de Compras llevar a cabo una segunda convocatoria del proceso de licitación para dicha partida.

A los licitantes que se les adjudicaron las diferentes partidas tienen 10 días hábiles para la formalización del contrato para lo cual deben presentarse a firmar en el área jurídica.

Es de señalar que, se abordó a la directora de Servicios Municipales, Ivonne Torres Moreno en el patio de la presidencia municipal para abundar en el tema como de qué tipo material eléctrico y electrónico y el tiempo de mantenimiento que se da, y señaló que no traía información, que la revisaría.