CELAYA, Gto.- El Gobierno Municipal tiene etiquetados 6 millones de pesos para la liquidación de los 16 directores de las dependencias centralizadas, así como para los empleados de confianza o por tiempo determinado, quienes podrían dejar de prestar su servicio, una vez que se dé el cambio de administración. La liquidación de los funcionarios municipales será el 9 de octubre, toda vez que el día 10 se da el cambio, así lo señalado Erika Samantha Cruz Soria, Oficial Mayor, quien señaló que esa partida está dentro de los 18 millones 351 mil pesos para finiquitos que se etiquetan al año.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La funcionaria municipal explicó que los directores que finiquitan al término de este gobierno municipal recibirán: 10 días por año laborado e indemnización de tres meses, parte proporcional de aguinaldo, prima vacacional y prima de antigüedad. Y es que hay que señalar que los directores tienen un salario de entre los 32 mil a 38 mil pesos mensuales.
Entre las dependencias centralizadas se encuentran: Servicios Municipales, Tesorería Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Oficialía Mayor, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría Particular Obras Públicas y Contraloría Municipal.
La Oficial Mayor explicó que en el caso de las dependencias paramunicipales, se rigen por Consejos Directivos y ellos deben considerar en su presupuesto del ejercicio fiscal, la partida para los finiquitos.
En el caso de los integrantes del Ayuntamiento solo se les entrega fondo de ahorros para el retiro a quienes se les descuenta el 8.33% de su salario y el municipio les otorga otro porcentaje igual del 8.33%.
“Por ejemplo un síndico anualmente ahorra 70 mil 738 pesos, y el municipio le da otra cantidad igual, un regidor 63 mil 306 pesos y el alcalde ahorra 117 mil 965 pesos”, dijo Cruz Soria, Oficial Mayor