CELAYA, Gto.- El 50 por ciento de los camiones recolectores de basura con los que cuenta la Dirección de Servicios Municipales ya cumplió su vida útil, pero gracias al mantenimiento que se les da siguen operando, así lo señaló la titular de la dependencia, Ivone Torres Moreno.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La funcionaria municipal explicó que, la Dirección cuenta con una flotilla de 60 camiones recolectores de basura que van de los modelos 2021 al 2023 y con los dos que adquirieron serían 62 las unidades con las que se cuenta.
Te puede interesar: Comienza la temporada navideña en Celaya
Ivone Torres Moreno dijo que, de acuerdo a la vida útil de los camiones, 30 ya la cumplieron, tres están en regulares condiciones y 27 están en buenas condiciones, y los 2 nuevos.
Para que las 30 unidades que ya cumplieron su vida útil, con la partida de mantenimiento se les da el servicio que requieran para lo cual se hace una calendarización para que sigan operando. Y se distribuyen en las rutas para la recolección de la basura dependiendo de sus condiciones.
A las comunidades rurales se mandan los que están en condiciones regulares, por la razón de que los caminos están en malas condiciones, y los que están en buenas condiciones en la zona urbana. La capacidad de los camiones recolectores es de 9 a 11 metros cúbicos.
El recurso para mantenimiento es de 21 millones de pesos anuales para los 60 camiones, y los que ya están fuera de vida útil tienen una programación para que se les dé el mantenimiento de rutina, como cambio de aceite, llantas y otros servicios.
“La cuestión de los recursos hace complicado estar renovando el parque vehicular de manera continua, por el mantenimiento porque se le tiene que dar el servicio a la ciudadanía de la recolección de basura en las 484 colonias y 65 comunidades rurales”, finalizó la funcionaria municipal.