Municipio apoyará con 15 mil pesos a comerciantes del mercado de abastos afectados en incendio

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, explicó que el apoyo se entregará a los 104 afectados de la Unión de Comerciantes, Productores en Hortalizas y Productos del Campo

Luis García/ El Sol del Bajío

  · lunes 29 de abril de 2024

Comerciantes afectados de la ampliación de la Central de Abastos recibirán apoyo del municipio y estado. | Foto: Alfonso Berber/ El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- La Comisión de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Celaya aprobó otorgar un apoyo extraordinario de cinco mil pesos para los comerciantes afectados por el incendio en la ampliación del mercado de abastos, que se sumarán a los 10 mil pesos que otorgará el gobierno del estado.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La regidora Claudia Salazar Hurtado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, explicó que el apoyo para los comerciantes será por 15 mil pesos y se entregará a los 104 afectados de la Unión de Comerciantes, Productores en Hortalizas y Productos del Campo.

Te puede interesar: Se mantienen las altas temperaturas sobre los municipios de Guanajuato

La regidora señaló que el recurso podrá ser utilizado para la compra de mercancía, para que los afectados puedan reactivar su actividad comercial, y éste no podrá ser aplicado en la reconstrucción de sus locales, pero se buscará con otra dependencia si puede apoyar para ese propósito.

Claudia Salazar Hurtado, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, mencionó que el dictamen deberá someterse a la aprobación del pleno del ayuntamiento en la próxima sesión, y se buscará homologar con el apoyo que entregará el gobierno estatal, para que se entreguen ambos al mismo tiempo.

La zona afectada es de 3 mil 800 metros cuadrados afectados donde tenían sus locales comerciales, la reconstrucción podría tardar de cuatro a seis meses. Actualmente la Dirección de Fiscalización deja que los 106 comerciantes afectados por el incendio en la ampliación de la Central de Abastos ocupen la vía pública, y son las calles Eusebio Quino y la avenida Paseo del Sol, para que ejerzan su actividad de manera provisional.