CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La presidenta Elvira Paniagua, tuvo un acercamiento con el mando de las tropas militares que arribaron al municipio y puso a su disposición el tema de los recursos para que no vaya a detenerse la operatividad que ellos tienen, indicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González González.
Comentó que por el momento no se ha definido el tiempo de operación, pero espera que sea permanente la participación de los elementos en el municipio.Juan José González González
El secretario indicó que los 700 elementos federales hasta el momento han solicitado cosas menores, ya que dichas fuerzas de seguridad cuentan con combustible, su propio equipamiento y vehículos.
”La alcaldesa puso a disposición el apoyo municipal porque es una prioridad para ella el resolver los temas de seguridad, sin embargo hasta el momento sólo nos han solicitado cosas menores como agua potable. Se está trabajando de manera conjunta con los otros dos niveles de gobierno, estatal y federal, sin embargo esta operación que viene a sumarse por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), no ha solicitado trabajos en conjunto, si así lo solicitara estaríamos en la disposición porque es lo que nos ordenó la presidenta”.
Comentó que por el momento no se ha definido el tiempo de operación, pero espera que sea permanente la participación de los elementos en el municipio, los cuales tienen sus propias indicaciones por parte de sus mandos, con la finalidad de trabajar a favor de las familias celayenses.
“Todavía no hemos compartido operatividad, traemos otras células trabajando en conjunto con personal de SEDENA, pero precisamente con los que llegaron, no. El Ejército es una institución que está muy fortalecida, traen vehículos Pick- Up para trabajar la operatividad, también camiones donde se mueven con lo que ocupan para instalación de su cuartel, se observaron vehículos de emergencias médicas como los traen la mayoría de los batallones de la SEDENA”.
En cuanto al hospedaje, mencionó que se les ha proporcionado algunos lugares que no pueden mencionar por cuestión de estrategia, los cuales son estatales y participación ciudadana en distintos puntos de la ciudad.
Recordó que la Guardia Nacional trabaja en un esquema de prevención en estos momentos, pero espera que con la suma de los 700 elementos haya más operatividad y ayude a prevenir los delitos.