CELAYA, Gto.- Fueron municipalizados los fraccionamientos: Campo Azul en lo correspondiente de la primera a la sexta etapa; Privadas del Pedregal y Residencial el Campanario, con lo que el gobierno municipal les da la certeza de la atención de los servicios públicos, además podrán ser beneficiados con los diferentes programas sociales que mejoran la calidad de vida de las y los celayenses.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Primeramente, los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial, aprobaron en su pasada sesión la recepción de los mencionados fraccionamientos.
Te puede interesar: Guanajuato sufre la tercera onda de calor con temperaturas excesivas
Con la municipalización, los habitantes de estos fraccionamientos podrán recibir la atención y servicios de dependencias como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Servicios Municipales, y podrán ser candidatos para participar y ser beneficiarios de los distintos programas sociales, que para ello prevé la administración municipal.
La regidora Fátima González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial en el Ayuntamiento, señaló que este tipo de trabajo es el resultado de varios meses de mesas de trabajo con los habitantes de los fraccionamientos.
A través de un vídeo en sus redes sociales la regidora les dio a conocer lo aprobado a los vecinos de Campo Azul desde la primera hasta la sexta etapa, Campanario oriente y poniente y a los vecinos de Privadas del Pedregal, y que esto significa ahora que estarán bajo la responsabilidad del municipio en cuanto a la prestación de servicios públicos como la recolección de basura, el alumbrado público y la seguridad pública municipal.
Aunque no dio cifras, la regidora mencionó que aún hay varios fraccionamientos pendientes. También mencionó que desde que llegó a la regiduría y a la presidencia de dicha comisión se han municipalizado 17 fraccionamientos y reiteró su compromiso de seguir trabajando para municipalizar los fraccionamientos pendientes.