CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Tránsito y Policía Vial, a petición y apoyo al Estado, comenzará a multar a partir de agosto a los propietarios de automóviles que no han realizado su canje de placas y no han pagado el refrendo de su unidad, así lo señaló el titular de la dependencia, Francisco Frías Méndez.
El jefe de Tránsito señaló que dentro de los diferentes operativos que realiza la dependencia, todo julio estarán invitando a los conductores de automóviles particulares que no están regularizados; “todo el mes de julio estaremos invitando a los automovilistas que se regularicen en su canje de placas y su refrendo".
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
A partir de agosto se comenzarán a aplicar las multas correspondientes, esto se realizará en apoyo del Estado ya que hay muchos propietarios de autos que no han hecho el cambio de placas, por este concepto la infracción es de más de mil pesos, y en caso de que no hayan pagado su refrendo se les aplica el recargo.
Frías Méndez explicó que una vez que comiencen a aplicar las multas, esto será dentro de los siete operativos diarios que realiza la corporación, es decir que no se realizará un dispositivo en especial.
Los municipios podrán hacer está acción después de que la Secretaría de Finanzas firmó el convenio de Coordinación y Colaboración Administrativa en Materia Fiscal 2022, con los municipios en junio durante la reunión estatal de funcionarios fiscales.