CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Tránsito y Policía Vial busca que se aumente al doble la multa a los automovilistas que ocupen un estacionamiento para discapacitados sin requerirlo, esto ante la falta de cultura, ya que se sigue presentando frecuentemente que personas que no tienen ninguna discapacidad ocupan estos espacios, así lo señaló el titular de la dependencia Francisco Frías Méndez.
El director de Tránsito mencionó que actualmente la multa por ocupar un cajón para personas con discapacidad está en 15 UMAS, que equivale a mil 443.3 pesos.
Te puede interesar: Disminuyen casos por enfermedades respiratorias durante primera semana de enero
“Estamos analizando subir la propuesta a la comisión de Reglamentos, ya que Celaya, está por debajo de las UMAS en comparación de otros estados y municipios, por eso se está considerando subirla de 15 a 30 UMAS, considerándola como falta grave, porque las personas con discapacidad necesitan que les respeten sus espacios”, dijo Frías Méndez.
Francisco Frías Méndez dijo que no se trata de la recaudación, sino crear conciencia a la ciudadanía de no hacer mal uso de los cajones de estacionamiento y rampas para discapacitados.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario municipal explicó que la dependencia a su cargo ha trabajado para tener los espacios incluyentes para este sector de la sociedad celayense, se han rehabilitado 50 espacios de estacionamiento con señalética y pintura en diferentes tramos del Boulevard Adolfo López Mateos, además de 40 rampas que se han restaurado y pintado.
Las direcciones de Tránsito e INCLUDIS trabajarán con los centros comerciales para crear conciencia en la población y respete los espacios, además para poder realizar operativos dentro de los estacionamientos.
Recordó que para que un automovilista pueda ocupar un cajón de estacionamiento para discapacitados tiene que portar la placa que expide el estado o el distintivo que se tramita en la dirección de Tránsito y Policía Vial.
Y resaltó que se da mucho el caso que mujeres embarazadas ocupan estos espacios pero no portan el distintivo temporal, por tal motivo se les sanciona. Ante esto, hizo la invitación a que tramiten su distintivo de discapacidad temporal, así como las personas que lo requieran.