CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Entre 10 y 100 Unidad de Medida y Actualización (UMAS), lo cual equivale a 840 pesos y ocho mil 400 pesos, será la multa a quienes coloquen sin permiso pendones publicitarios en la vía pública, aseveró el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez Vega.
Detalló que la publicidad que se pretenda colocar en las calles, además de que tiene que tener su permiso correspondiente y actualizado, deberá ser de eventos culturales que ocurran en Celaya.
Por otra parte, el director aceptó que la administración no cuenta con los recursos económicos para solventar los gastos se adquisición de los porta pendones, por ello es que dijo, se determinó que sean proporcionadas por medio de una donación que quieran realizar los particulares que deseen hacer una publicidad y después de los 15 días reglamentarios en los que esté su publicidad, dichos porta pendones pasarían a ser propiedad del municipio.
Esta donación sería sin compromiso, es voluntario, aquí lo que se trata es que se obtenga todo conforme a la ley. Pudiera ser el caso que alguien dijera yo te donó pero dame un permiso, no, si esa empresa no cumple, no muchas gracias. Las empresas deben cumplir con todos los lineamientos.Gustavo Báez Vega
De igual manera, destacó que esperan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la empresa Telmex les den el permiso para poder utilizar los postes, además de que esperan la notificación de autorización por parte de los integrantes del ayuntamiento.
Es importante resaltar que el pasado viernes se aprobó por mayoría del ayuntamiento la colocación de porta pendones en las principales calles y avenidas de la ciudad, mismas que medirán 3.5 y 4.1metros y serán puestas de manera gradual, es decir, de 50 en 50, empezando por la zona céntrica de la ciudad.