SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Multarán a conductores que se estacionen en contra del arroyo vehicular de los cajones de estacionamiento de las calles que fungen en la ciudad como doble sentido. Esta es la campaña de Tránsito Municipal que a pesar de que no se dio a conocer a la ciudadanía, inició a principios de este 2020 con amonestaciones de advertencia.
312 sanciones entre infracciones de cortesía y multas, son las que se han contabilizado desde que inició esta campaña de tránsito en el mes de enero. Samuel Mercadillo, director de Tránsito Municipal explicó que la primera vez se realiza una amonestación de cortesía invitando a los conductores a respetar la dirección del arroyo vehicular, independientemente de que la calle o calzada sea doble sentido por lo que, de reincidir y hacer caso omiso a las indicaciones de seguridad vial, el conductor acredita una multa que depende también de la magnitud de la falta administrativa.
Algunas de las vías en las que se está aplicando esta campaña son: Calle San Francisco, Insurgentes, Ancha de San Antonio, Calzada de la Luz y Calzada de la Aurora.
"Lo que se está haciendo es orientar a los ciudadanos a que se estacionen de la manera correcta, que es en el sentido de la circulación vehicular (...). Las amonestaciones entran en el récord de cada uno de los vehículos registrados por sus placas y que esto les va advirtiendo a ellos la forma correcta de usar los cajones de estacionamiento". Señaló el director de Tránsito.
Con esta campaña se trata de hacer conciencia entre los conductores, manteniendo la seguridad de quien ocupa estos cajones de estacionamiento, pues al estacionarse de la manera correcta, se deja al copiloto u acompañantes del lado de la banqueta y no del arroyo vehicular, así como se mantiene la visibilidad del conductor sobre el arroyo vehicular para el momento de salir del cajón de estacionamiento e incorporarse a la circulación. Samuel finalizó diciendo que "las sanciones es un método utilizado por las autoridades para hacer entender al ciudadano de no cometer la falta al reglamento de tránsito".