CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La Dirección de Medio Ambiente multó a la armadora japonesa Honda, por la tala de un Huisache de varios años de vida que estaba en el interior de la empresa, y esta no contaba con el permiso para quitar el árbol, así lo señaló Gastón Peña Maldonado titular de la dependencia del gobierno municipal.
El funcionario municipal explicó que, sobre la tala del árbol, tuvieron conocimiento por una denuncia ciudadana, por lo cual se procedió a verificar a la empresa y se corroboró la tala del árbol que daba su beneficio ambiental, ya que tenía varios años de vida.
Peña Maldonado señaló que la denuncia hacía referencia a que en uno de los accesos a la empresa armadora Honda, por la comunidad de Juan Martín, se están talando árboles.
“La multa es de cinco mil pesos y la reparación del daño, en esa zona tenemos ya muy poco arbolado, y no queremos que sea menos, deberán plantar árboles de la misma especie en la zona donde lo talaron”, dijo el director de Medio Ambiente.
Gastón Peña Maldonado resaltó que ya se le notificó a la empresa de la multa, pero pidieron una audiencia que se llevará a cabo el lunes o martes con los representantes de la empresa, quienes a lo mejor justificarán la tala; “pero lo que es un hecho es que violaron el reglamento”.