Multan a dueños de lotes baldíos abandonados

Las sanciones van de los 400 hasta los 8 mil pesos

 José Sánchez | El Sol del Bajío

  · miércoles 22 de julio de 2020

Servicios Municipales envió las notificaciones a los dueños de los lotes abandonados. | Foto: José González | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hasta el corte de junio, Servicios Municipales ha enviado un total de 144 notificaciones de multa al mismo número de propietarios de baldíos abandonados, de los cuales 45 respondieron al pago de sanciones que van desde los 400 hasta los 8 mil pesos, quedando pendiente 99 personas que no se han acercado.


Agregó que las personas que no respondan con el pago, se les manda una segunda notificación, y si aún si no hay respuesta, se canaliza el tema a Tesorería, en donde ya hacen otras acciones con el registro del predial.Mercedes Espinoza


Mercedes Espinoza, encargado del tema de terrenos baldíos y multas a propietarios de casas en donde se encuentran residuos sólidos o basura, comentó que los 99 multas que no han respondido al pago, representa 161 mil 265 pesos.


⬇️Da clic aquí⬇️

“De los 45 propietarios que se acercaron a Servicios Municipales para realizar el pago, representa 57 mil 991 pesos, y junto con las 99 multas, las 144 sanciones hacen un total de 219 mil 256 mil pesos”, detalló.

También detalló que las multas varían según el tamaño y el tipo de basura acumulada en el lote baldío, porque puede ser solamente maleza que crece en esta temporada de lluvias, o por la basura o residuos sólidos localizados durante el recorrido de los supervisores.

Mercedes Espinoza comentó que se toma en cuenta si la basura es tirada por el propietario o si son vecinos los que tiran la basura cuando no está el dueño del predio.


La nota aquí ➡ Posponen por segunda ocasión apertura de guarderías


Por último, hizo un llamado a la población a que mantenga limpios los lotes baldíos, a no tirar basura si es o no dueño del terreno, y limpiar la maleza en estos días en que por tiempo de lluvia crece en demasía el pasto y plantas, creando puntos de contaminación del medio ambiente.