CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, anunció que se multó con 94 mil 744 pesos a la empresa constructora ‘Grupo Constructor JAPAGUE S. A. de C. V.’, ya que no cumplió con finalizar los trabajos del Andador Perfecto I. Aranda en pasado 12 de diciembre del 2018.
También informó que el andador no estará listo para la Semana Santa, ya que el nuevo contratista aún no finaliza con los trabajos, indicando que, se tiene contemplado que estos terminen el 15 de mayo.
En cuanto a la multa, García Aboytes, mencionó que el propietario de la empresa dejó la obra en un 38% de avance, indicando que, “el contrato inició el 24 de agosto de 2018 y el monto que tenía la empresa era por cuatro millones 196 mil 250 pesos”.
Indicó que los trabajos consistían en colocar redes de drenaje, alumbrado público con cableado subterráneo, pavimento hidráulico, granito y pórfido. Al no finalizar los trabajos en diciembre del año pasado, la dirección de Obras decidió rescindir el contrato a la empresa Agregados La Roca, S.A. de C.V.
Asimismo, refirió que la nueva empresa constructora debió finalizar con los trabajos el 31 de abril, pero aseguró que ésta cuenta con una prórroga hasta el 15 de mayo. También dijo, que para los festejos de la Semana Santa, sólo se van a realizar trabajos de limpieza en el área dónde se encuentra el Templo de San Francisco, para que los ciudadanos que acudan a visitar los siete templos, no sufran algún percance.