ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Se llevó a cabo el primer operativo de verificación vehicular del año en la cabecera municipal con la intención de exhortar a la ciudadanía de que cuenten con este requisito.
El área de Ecología, en coordinación con Movilidad, en un horario de las 10:00 a las 12:00 horas, supervisaron a 105 vehículos de los cuales sólo 33 no contaban con la verificación correspondiente.
El director de Ecología Municipal, Rubén Torres Mandujano, refirió que por indicaciones de la alcaldesa Claudia Silva, nuevamente se iniciaron los operativos de supervisión vehicular para asegurarse que cuenten con la verificación correspondiente.
Dijo que: “en este martes iniciamos nuevamente con los operativos para supervisar que los conductores continúen respetando las normas ambientales, en esta ocasión pudimos comprobar que cada vez más conductores hacen conciencia y llevan su vehículo a verificar; fueron cerca de 105 vehículos los que se revisaron donde solo 33 fueron acreedores a una multa”.
Agregó que “durante todo el año estuvimos trabajando para concientizar a la gente, hoy estamos teniendo resultados positivos, es por eso, que continuamos aplicando multas de cortesía, esperamos que en próximos meses tengamos mejores resultados”.
Indicó que los operativos continuarán realizándose en diferentes puntos de la cabecera municipal para supervisar que los conductores estén manejando sus vehículos en óptimas condiciones y evitar una contaminación excesiva.