CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De tianguis y mercados, un total de 20 comerciantes fueron multados por no usar cubrebocas, con una sanción de 434 pesos, y en caso de reincidir, la multa mayor es de mil 303 pesos; y hasta el momento nadie ha sido llevado a barandilla.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Los 20 comerciantes multados por no usar cubrebocas, y que son tanto de mercados como de tianguis, tendrán que realizar su pago en cajas de Tesorería, o de lo contrario ya no se les permitirá trabajar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Así lo informó la directora de Fiscalización, Azucena Larrondo, quien informó que como parte del operativo realizado durante el fin de semana, fueron clausuradas las discotecas Ritmeneo y Limonade, así como una fiesta de XV Años en donde estaban 388 invitados.
De igual forma se clausuraron los jaripeos que se realizaron en Michinelas y en El Sauz de Villaseñor, en donde se aseguró la mercancía, y se aplicaron multas de 17 mil 700 pesos.
Amplió que entre noviembre y lo que va de diciembre, se han decomisado 2.7 toneladas de juegos pirotécnicos, tanto en tianguis de la Central Camionera, así como en la vía pública; y los dos decomisos más grandes, de 850 kilos uno de ellos, han sido en Tenería del Santuario.
Explicó que Fiscalización no puede detener personas, y tampoco puede aplicar multas, sino que su única facultad es el decomiso, y después de ello, la mercancía se entrega a la Sedena, junto con un reporte de la ubicación de los lugares y nombres de las personas.
⬇️Da clic aquí⬇️
En cuanto a los eventos de jaripeos anunciados previamente, expuso que en el caso de que en la publicidad se encuentre la ubicación del evento, se acudirá para clausurar las instalaciones móviles y prohibir la realización del evento.
En estos casos no se aplican multas, porque la clausura del lugar es una acción preventiva, pero en los casos de los eventos en Michinelas y El Sauz de Villaseñor sí se decomisó mercancía y se aplicó la multa a los organizadores, y no a los delegados, porque ellos lo desconocían.
Hizo un llamado a la población a que reporten todo tipo de eventos masivos, porque Celaya está en semáforo rojo y lo que se busca es prevenir el contagio del coronavirus.
Sin embargo, reconoció, hay todavía mucha gente que no está respetando las medidas o protocolos de la contingencia, y en el caso de los jaripeos, hay muchos terrenos en donde se pueden realizarse con las instalaciones móviles que en un día se pueden colocar, y por ello la invitación para que se denuncien.