CELAY, Gto.- Como una injusticia calificó el señor Francisco Javier Sánchez la multa que le interpusieron agentes de Tránsito en la Calzada Independencia el pasado 15 de junio, sobre todo porque, dijo, casi una decena de vehículos estacionados en un lugar prohibido y solamente a él le retiraron la placa de su unidad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Francisco acudió a la redacción de El Sol del Bajío para hacer una denuncia ciudadana y un llamado a la Dirección de Tránsito Municipal, para que los elementos de dicha dependencia actúen “parejo” con los ciudadanos que cometen alguna infracción.
- Te puede interesar: Descartan gripe aviar en Celaya tras aparición de aves muertas en varias colonias
Relató que a sus 83 años de edad y en los 12 años que lleva viviendo en Celaya, nunca lo habían infraccionado, ni mucho menos ha protagonizado algún percance automovilístico; sin embargo, el pasado 15 de junio, se estacionó en la Calzada Independencia, a las 8:00 de la mañana, para comprar buñuelos afuera de la Catedral.
Cuando regresó a su automóvil, se encontró con que ya le habían retirado la placa, “le pregunté (al agente de Tránsito) que por qué me estaban quitando la placa y no me contestó. Le dije que por qué no infraccionaba a los de enfrente, había ocho vehículos estacionados, y me dijo que no los iba a infraccionar, solo a mí”.
Mencionó el señor Francisco que, en ese tramo, donde estaban estacionados los ocho automóviles, hay al menos tres discos que indican que no está permitido estacionarse, de lo contrario se usará grúa.
Para expresar su inconformidad por el proceder del agente de Tránsito, Francisco hizo llegar un oficio al comandante Francisco Frías Méndez, director de esa corporación, para hacer de su conocimiento lo sucedido, mismo que sólo le firmaron y sellaron de recibido el 18 de junio a las 9:10 de la mañana.
Cabe mencionar que Francisco acudió a pagar su multa por poco más de 350 pesos para poder recuperar la placa de su vehículo; sin embargo, expresó que la autoridad debe aplicar la ley con todos y no solo con unos cuantos.