Violencia es la principal causa de alcoholismo en mujeres jóvenes

El Insmujer canaliza a las mujeres que se encuentran en alguna adicción para que se les brinde apoyo

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · martes 28 de enero de 2020

Inició la ‘25 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos: El alcoholismo en la Mujer, Una verdad oculta’. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La violencia intrafamiliar, psicológica, económica, social, ecológica o la normalización del consumo de bebidas alcohólicas, son las principales causas por la que las mujeres de 12 años en adelante han tomado al menos una copa en su vida, ya que es la forma más fácil que tienen para escapar de sus problemas.


Indicó que en el instituto de la mujer se trabaja con distintos programas para ayudar a las mujeres a evitar que caigan en el consumo de alguna sustancia ilícita.María Magdalena Zapiain Rebolledo



⬇️Da clic aquí⬇️


Así lo expresó María Magdalena Zapiain Rebolledo, directora de Instituto Municipal de la Mujer Celayense (Insmujer), dentro de la conferencia titulada: Problemas sociales que enfrentan las mujeres en el alcoholismo’, durante la 25 Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos: El alcoholismo en la Mujer, Una verdad oculta.

Indicó que en el instituto de la mujer se trabaja con distintos programas para ayudar a las mujeres a evitar que caigan en el consumo de alguna sustancia ilícita, indicando que: “Los principales programas que tenemos en el instituto son: ‘Atención y Prevención de la Violencia’, aquí se da asesoría y atención psicológica, terapia psicológica y contamos con el grupo FORI, donde se da la terapia psicológica de manera grupal.



⬇️Da clic aquí⬇️

“También tenemos ‘Asesoramiento Jurídico’, para disipar las dudas e inquietudes que tengan de su situación legal; así como ‘Programas Productivos’, donde las apoyamos para que tengan independencia económica”.

Resaltó que el instituto canaliza a la mujeres que se encuentran con una adición, ya sea por el consumo de alcohol o alguna otra droga, se le canaliza al Centro de Salud o al Centro de Integración Juvenil (CIJ), según sea el caso, para que se le brinde el apoyo que requiere de manera física, legal y psicológica, gracias al trabajo que se realiza en conjunto.