CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- “Las empresas que suman a más mujeres aumentan 55% su productividad, mejoran su reputación, además de que atraen y retienen talento con mayor facilidad”, aseguró Lorena Jiménez Salcedo, presidenta del Comité de Federaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Nacional.
Detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 64 millones 540 mil 634 mujeres, lo cual representa al 51.2% de la población total y, de esta cifra, 22 millones 316 mil 347 personas del género femenino son económicamente activas.
Te puede interesar: Profesionales asesoran a mujeres, gratis
IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA ECONOMÍA
Jiménez Salcedo destacó que el pasado 9 de marzo de 2020 y durante el paro nacional de mujeres llamado: ‘Un día sin nosotras’, se registraron pérdidas económicas por más de 30 mil millones de pesos para el país, lo cual dijo, demuestra la importancia que tiene la mujer en la economía de México.
Y puntualizó que los motivos por los que la mujer es importante en la economía son: “porque el 80% de las decisiones de consumo en el mundo las realizan las mujeres, más mujeres en la economía se traduce en autonomía económica para más trabajadoras, ingresos y ahorro para los hogares, mayor rentabilidad y talento para las empresas, crecimiento para México”.
“Las mujeres constituyen un 65.2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, las empresas que suman a más mujeres, aumentan 55% su productividad, mejoran su reputación, además de que atraen y retienen talento con mayor facilidad”.
También indicó que en México tres de cinco empresas son creadas por mujeres y solamente el 34% reciben financiamiento, aun así, el 13.5% pide permiso a alguien más para hacer uso de sus ingresos. También dijo que el 33% de las mujeres tienen una cuenta de banco y el 2% de las trabajadoras tienen ingresos superiores a cinco salarios mínimos al mes.
Refirió que desafortunadamente siete de cada 10 mujeres se encuentran desempleadas y en búsqueda de trabajo, de las cuales el 67% dijo que se debió a la pandemia, sin embargo, el 13% decidió emprender un negocio, mientras que el 70% indicó que sus ganancias las destinaron para su comunidad y familia.