Muestran vehículo de propulsión humana

Alumnos del TecNM en Celaya competirán con él en el concurso F-fest

Monserrat Maldonado

  · domingo 28 de julio de 2019

Alumno del equipo los “Palitroches” y “palitrocha”. / Foto: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El equipo de los Palitroches del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Celaya realizó en el jardín principal un evento de exhibición del vehículo de propulsión humana, que diseñaron para el concurso E-fest, agradeciendo a los patrocinadores, municipio y a padres de familia por el apoyo otorgado.



El líder del equipo, José Francisco Reyes Crisanto, expresó dentro del evento el agradecimiento, tanto a patrocinadores por depositar su confianza en ellos, a asesores por cada momento de dedicación junto a con ellos, a un padre de familia por el acompañamiento en la manufactura y padres de familia por los valores que forjaron en ellos.

El equipo participará en el E-Fest Sudamérica 2019 de Lima, Perú, en donde representarán no sólo al TecNM en Celaya, sino también al país. Es por eso que pretenden traer una buena posición, como años anteriores en que han participado.

Este vehículo de propulsión humana tiene como requisito, que no se utilicen motores de combustión, si tiene aparatos dentro toda la energía, que ésta sea producida por el cuerpo humano.

Dicha competencia se basa en tres categorías que son: seguridad, velocidad y resistencia; mismas que son ya dominadas por corredores, asignados del equipo, para la competencia realizada en Lima, Perú.



De igual manera se entregó una playera a cada uno de los 13 alumnos participantes de las diversas ingenierías TecNM en Celaya, en donde invitados y asistentes aplaudieron y reconocieron el esfuerzo de cada uno de ellos.

En el evento realizado ayer por la tarde, la primera vuelta en el circuito estuvo a cargo de un integrante del equipo de los Palitroches, en el Jardín Principal, posteriormente los presentes fueron invitados a divertirse al subirse a la palitrocha y cruzar por varios obstáculos que se colocaron.