CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Erigido como resultado de un movimiento social en la comunidad de Tenería del Santuario, luego de un accidente que costó la vida a una joven estudiante hace más de una década, el puente peatonal construido por gobierno del estado sobre la carretera Celaya-Comonfort muestra señales de deterioro, especialmente en sus accesos donde se registran separaciones entre las estructuras de concreto.
Hay separación entre las partes prefabricadas, las que se ensanchan lentamente a medida que el tránsito vehicular y las vibraciones se han incrementado, aunado al deterioro natural del concreto.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Pese a su objetivo inicial, que fue el de dar seguridad a los habitantes que atravesaban cotidianamente la carretera estatal para tomar transporte a su lugar de trabajo o estudio, además de visitar el panteón ubicado frente al poblado y así evitar nuevos accidentes, muchos vecinos hasta la fecha se siguen arriesgando en cruzar los cuatro carriles de la cinta asfáltica y no usan el puente.
El Sol del Bajío visitó el paso elevado y se apreciaron separaciones de hasta cinco y ocho centímetros entre las partes de las escaleras, principalmente en su acceso poniente, algunas de las que simplemente han sido rellenadas con cemento, a modo de mantenimiento, pero este desaparece a medida que aumentan las separaciones.