Mueren uriangatenses en incendio en Chicago

Familiares solicitan apoyo para repatriar los cuerpos a Guanajuato

Ángel Galindo | El Sol del Bajío

  · jueves 28 de enero de 2021

Solicitan apoyo para repatriar los cuerpos de la familia proveniente de Uriangato. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Cinco integrantes de una familia originaria de Uriangato (cuatro hijas menores de edad y la madre) perdieron la vida al incendiarse el edificio en el que vivían, en el suburbio de Del Plaines, en Chicago Illinois, el pasado 27 de enero.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Hasta el momento los Bomberos que acudieron al llamado de auxilio solo han dado a conocer que el incendio pudo haber sido ocasionado por un aparato calefactor que se encontraba dentro de la casa.


⬇️Da clic aquí⬇️

Las llamas al interior de la vivienda impidieron que las cuatro menores de edad y su madre de 25 años no pudieran salir del segundo piso en el que se encontraba la puerta, ya que las llamas impidieron que se acercaran a la única salida con la que contaba la unidad habitacional.

El padre de las menores, Manuel Espinosa, fue el único sobreviviente de la familia y perdió trágicamente a sus 4 hijas de nombres, Renata Espinoza, de 6 años; Génesis Espinoza, de 5 años; Allison Espinoza de 3 años y Grace Espinoza, de 1 año; así como a su esposa Citlalli Zamudio, de 25 años de edad.




SOLICITAN APOYO PARA REPATRIAR SUS CUERPOS

Por medio de la página de internet gofundme.com familiares solicitaron apoyo económico para repatriar los cuerpos a Uriangato de la familia Espinoza Serrato, donde su intención es acumular 50 mil dólares de donativos.




“Por este medio les pido si fueran tan amables de brindarnos su colaboración para apoyar a mi primo Juan Manuel Espinosa Serrato”, menciona uno de los familiares en la publicación, haciendo referencia a la tragedia que tuvo lugar el día 27 de enero de 2021 en la cuadra 700 w. Oakton, al este de Elmhurst Road.

El apoyo que se solicitan es para posibles gastos de traslados de los cuerpos a su tierra natal, ya que la familia no cuenta con los medios ni los recursos para transportarse y brindarles cristiana sepultura.

“Hasta el momento no se sabe la causa que originó este terrible suceso que destrozó esta familia. De corazón se les agradecería hasta la más mínima cantidad que pudieran aportar a esta noble causa”, apunta el texto de la página web.