IRAPUATO, GTO.- (OEM-Informex).- Tres guanajuatenses más mueren a causa del coronavirus, con ellos, suman 32 las muertes por contagio en la entidad.
Este sábado, los fallecimientos a causa del Covid-19 en Guanajuato incrementaron, pues de un día para otro fallecieron tres personas más provenientes de los municipios de Jaral del Progreso, San Luis de la Paz y Juventino Rosas, municipio que tan sólo hace días comenzaron a presentar contagios comunitarios.
Se trata de dos mujeres, una de 74 años diagnosticada con diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica, quien era originaria de Jaral del Progreso y falleció en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Celaya; mientras que la otra mujer tenía 78 años de edad del municipio de Juventino Rosas, quien tenía obesidad, diabetes e hipertensión, y falleció en el Hospital General de Celaya.
La tercera víctima fue un hombre de 40 años y con problemas de obesidad, quien era residente de San Luis de la Paz y falleció en el Hospital General de Zona número cuatro del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Hasta ahora y de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, van 32 guanajuatenses que mueren a causa del coronavirus, la mayoría de ellos en Celaya y Salamanca; mientras que los casos de transmisión comunitaria siguen también aumentando, pues van 229 en el estado, es decir, 10 más en un día.
De los 10 contagios de transmisión comunitaria que fueron registrados este sábado, seis corresponden al municipio de León, uno a San Diego de la Unión, otro más en Juventino Rosas, uno en Celaya y también en Valle de Santiago.
Mientras tanto, los casos confirmados ascienden a 366 en la entidad, donde también se han recuperado seis personas más del coronavirus, por lo tanto, van 114 pacientes recuperados.