Mueren treintañeros por el letal Covid-19

De las siete personas que fallecieron seis eran hombres, uno tenía 30 años, otro 33 y el otro 34 y los tres murieron a causa de la enfermedad

  · martes 15 de junio de 2021

Hay 20 personas hospitalizadas por Covid-19 en el estado. | Foto: Cortesía | Secretaría de Salud

IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Guanajuato sigue sumando muertes a causa de la Covid-19 y en las últimas horas se reportó el deceso de siete personas, de las cuales tres tenían entre 30 y 34 años de edad, lo cual indica que la enfermedad sigue atacando con fuerza a la población en general.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, de las siete personas que fallecieron, seis eran hombres y sólo una mujer. De esos seis hombres, uno tenía 30 años, otro 33 y el otro 34 y los tres fallecieron a causa de la Covid-19 Con estas siete muertes Guanajuato acumuló 11 mil 197 defunciones, las cuales se han contabilizado desde abril de 2020, cuando fue reportado el primer deceso por coronavirus en el estado.


⬇️Da clic aquí⬇️

Las siete personas que fallecieron tenían como comorbilidades el tabaquismo, diabetes, hipertensión y obesidad, las principales causales para que el coronavirus afecte con mayor fuerza en las personas; cuatro de las personas fallecidas eran originarias de León, una de Salvatierra, otra de San José Iturbide y una más de Dolores Hidalgo

Además, fueron reportados 48 nuevos contagios en el estado y municipios como León, Salamanca, Celaya, Coroneo, San Felipe, Irapuato y Guanajuato capital fueron los que más casos tuvieron.

El estado acumula 133 mil 730 contagios de Covid-19, los cuales se comenzaron a contabilizar desde el 15 de marzo de 2020, cuando fueron detectados los dos primeros contagios en el estado.


Siete personas diagnosticadas con Covid-19 fallecieron en el estado. | Foto: Cortesía | Secretaría de Salud


Guanajuato tiene, además, 20 personas hospitalizadas con un diagnóstico confirmado para Covid-19, de las cuales 12 son reportados como graves, siete en estado crítico y uno estable, pero bajo observación médica.