IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). De 752 muestras procesadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Guanajuato, 251 dieron positivo a Covid-19, con lo cual los contagios totales en el estado ya son seis mil 574, mientras que hubo otras 16 defunciones, las cuales suman 426 desde que llegó la enfermedad al estado en marzo pasado.
“No queremos más muertes por coronavirus, por el impacto económico, pero sobre todo por la indiferencia y la desinformación.
“Nosotros no nos rendiremos, ni bajaremos la guardia, mi gratitud a todo el personal de salud” (sic), escribió el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, a través de su cuenta de Facebook, donde presentó el panorama del coronavirus en el estado, con corte hasta el 23 de junio.
⬇️Da clic aquí⬇️
Daniel Díaz Martínez informó que son 549 las personas hospitalizadas, de los cuales 330 ya cuentan con un diagnóstico positivo de Covid-19, mientras que hay otros 248 más que están hospitalizados y en espera de que les informen el resultado de laboratorio; de esos 248 pacientes en espera de resultado, 73 están en hospitales del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, 136 en hospitales del IMSS, ocho en hospitales del ISSSTE, cinco en el hospital de Pemex, mientras que dos en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y 22 más en hospitales privados.
De las personas que han fallecido, 438 son guanajuatenses, de las cuales 426 han muerto en el estado, cinco más han fallecido en la Ciudad de México, cinco en el Estado de México y dos más en Michoacán.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los decesos reportados durante el martes fueron 16, de los cuales fueron nueve en León, dos en Salamanca, mientras que Irapuato, San Francisco del Rincón, Silao, Valle de Santiago y San Miguel de Allende reportaron el fallecimiento de una persona originaria de cada uno de esos municipios.
Además, el propio secretario de Salud de Guanajuato informó que aún hay 29 defunciones con resultado pendiente de confirmar si fue por Covid-19, de los cuales 14 son de personas que fallecieron en el IMSS, tres en hospitales estatales y dos en un nosocomio privado.