IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Un médico de Juventino Rosas se convirtió en la primera muerte por coronavirus de personal del sector salud estatal.
Con esto, son ya tres las defunciones del personal médico en Guanajuato, pues previamente había fallecido un médico retirado, así como una enfermera de un hospital privado.
Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud de Guanajuato, confirmó este deceso, el cual ocurrió en el Centro Estatal de Cuidados Críticos, de Salamanca, en donde estuvo hospitalizado este médico.
“Nos dolió mucho, estuvo nuestro compañero médico y amigo luchando en el Centro Estatal de Cuidados Críticos, un buen hombre que tenía familia, tiene hijos, 53 años, relativamente joven, trabajaba con nosotros en Juventino Rosas, trabajaba también en su consultorio privado y es muy triste tener este tipo de noticias”, dijo el Secretario de Salud, durante una entrevista que dio para el canal estatal TV4.
El médico fallecido tenía además comorbilidades como obesidad y problemas cardiovasculares, lo cual también fue un factor para que su sistema inmunológico estuviera débil.