IRAPUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El coronavirus ha cobrado ya la vida de tres jubilados de Petróleos Mexicanos que realizaron un viaje a Chiapas durante marzo, pues la tarde del viernes fue confirmada la muerte de un hombre de 64 años, quien desde el pasado cuatro de abril estaba internado por Covid-19 en el Hospital Regional de Pemex y quien además era hipertenso y diabético.
Pero no sólo eso: en Salamanca fueron detectados otros siete casos positivos más de coronavirus, con lo cual la cifra de contagiados en ese municipios es de 25, sólo superado por León, que sumó un caso positivo más y con lo cual tiene ya 32 casos confirmados.
Aunado a ello, de acuerdo con la Secretaria de Salud de Guanajuato, se dio un caso más de contagio comunitario y son ya seis en el estado, pues esta vez fue detectado un caso positivo de coronavirus en Moroleón, donde se dio también el nuevo caso de dispersión comunitaria.
Guanajuato capital también sumó un caso confirmado más, con lo cual son seis personas con coronavirus, además de que ahí también hubo un caso de contagio comunitario.
Con esto, en Guanajuato son y 88 las personas contagiadas por coronavirus y ahí hay 221 casos más en investigación; León se mantiene en primer lugar, con 32 casos; Salamanca en segundo, con 25 confirmados; Irapuato en tercero, con nueve casos, mientras que Guanajuato capital ya suma seis casos confirmados.
Celaya se mantiene con cinco casos, San Miguel de Allende se mantiene con tres casos, mientras que Abasolo ya suma dos casos confirmados; San Luis de la Paz, Silao, Valle de Santiago,Moroleón, Cortazar y Yuriria presentan un caso confirmado cada municipio.
Sin embargo, el número de personas recuperadas, es decir, que tras dar positivo en Covid-19 y estar bajo tratamiento y observación han pasado 14 días y han dejado atrás los síntomas de coronavirus, ascendió a 28, donde 21 recuperaciones han sido en León, dos en Irapuato, una en Guanajuato capital, otra más en Silao y una más en Valle de Santiago.
Además, han sido descartados mil 271 casos de coronavirus, a quienes se les aplicó la prueba y dieron negativo.